¿Y tú tienes miedo?

portada_low_72

 

Tabita está pasando un verano estupendo. Días de piscina, amigos, un nuevo libro en sus manos… Sin embargo, hay algo que la inquieta cada vez que se acerca la noche.

A lo largo del verano Tabita descubrirá que el miedo no siempre tiene que ver con monstruos ni con fantasmas, que se le puede poner nombre, y que es un pesado del que nadie consigue librarse. Pero sobre todo aprenderá a tratar con él, porque descubrirá que frente al miedo, no está sola.

¿Y tú qué me dices? ¿También tienes miedo?

———————————————————————————————————————————

¿Y tú tienes miedo? es mi primera novela infantil. Una novela corta en la que he puesto mucha ilusión.

Cuando me puse frente al ordenador para escribir, el yo de mi infancia me gritó desde ese lugar de mi cabeza en el que sigue viviendo: ¡El miedo! ¡Escribe sobre el miedo!

La infancia está plagada de momentos felices (o así debería ser). Es una etapa de emociones muy intensas, y con la misma intensidad que se vive la felicidad, se experimenta el miedo.

Con el paso de los años todo va quedando atrás y los recuerdos de esa época se van convirtiendo en algo cada vez más lejano. Y con frecuencia decimos a los niños que no hay que tener miedo, o no le damos la suficiente importancia a la inquietud o angustia que puedan estar experimentando en un momento dado, olvidando que nosotros también fuimos niños y también fuimos víctimas de los mismos temores.

En ¿Y tú tienes miedo? he tratado de volver a esos miedos propios de la infancia y he querido mostrar a través de sus protagonistas que sentir miedo es algo normal, que es algo que experimentamos todos, y que somos nosotros mismos los que tenemos las herramientas para superarlo. Aunque a veces la herramienta adecuada pueda ser la superación y otras simplemente la paciencia.

Espero que a los niños les guste la historia de Tabita y sus amigos, y que les ayude a comprender que el miedo es un pesado del que nadie se libra, pero que al final, siempre se pasa.

Además, ¿qué me decís de la preciosa portada de Vireta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s