Sobre mí

Bienvenidos a mi web. Si estáis por aquí está claro que es porque de una manera u otra la literatura infantil os interesa. En mi caso ha sido y es algo fundamental en mi vida. Las experiencias literarias más inolvidables las tuve durante mi infancia; imagino que por eso cuando escribo me dirijo a los niños, porque me encanta pensar que mis lectores también pueden llegar a tener esas mismas sensaciones que tenía yo cuando leía una gran aventura o cuando imaginaba hogares mágicos con chimenea y olor a galletas. Aquellas historias y vivencias forman parte de mis recuerdos y de quien soy hoy. Para que os hagáis una idea, hay cosas como la nieve, la Navidad, el pan recién hecho o los zumos de frutas que disfruto de una manera especial y que forman parte de mí desde que leí los libros de Astrid Lindgren cuando era una niña.

El caso es que como leer me gustaba tanto, pronto  empecé a escribir. Jo March de Mujercitas fue inspiradora para mí. Típico, pensaréis, pero así fue. Al llegar a la edad adulta mis ansias de escribir quedaron en segundo plano y me centré en otras cosas como estudiar, viajar, trabajar… hasta que ocurrió algo en mi vida que lo puso todo del revés: nació mi primera hija, y mi creatividad entró en erupción. Resultó que el revés era en realidad el derecho, y quise escribirle a ella, a mi yo de la infancia y a todos los niños que deseen disfrutar leyendo.

Así empezó esta aventura que está siendo para mí la publicación y el intentar hacer llegar lo que escribo a los más pequeños. Ojalá les guste y lo disfruten. Yo seguiré escribiendo para ellos, y quien sabe si algún día no solo para ellos, pero eso ya es otra historia… Aunque si queréis una pista, en Instagram podéis ver cuáles suelen ser mis lecturas favoritas 😉

¡Un abrazo grande y gracias por haber llegado hasta aquí!

Elena Osés
Sígueme en Instagram: